sábado, 10 de noviembre de 2007

Estuve esta vez en ...




... el ya tradicional concurso ornitológico de Alicante.
Se celebró en la propia sede social de la C/ Díaz Moreu, y pude sacar un rato la tarde del miércoles 7 de noviembre para acudir a la exposición donde se dieron cita un buen número de ejemplares de canarios en su mayor parte de la provincia de Alicante.

Tengo que decir que no me pareció el local más apropiado, bajo mi punto de vista, no existía demasiado espacio entre los expositores de jaulas, lo que impedía observar a los canarios a una cierta distancia, pero creo que lo importante para la sociedad es dar la oportunidad a sus socios de exponer sus canarios y si no hay otra alternativa, pues entonces hay que adaptarse. El ambiente era agradable y por allí fueron pasando criadores y aficionados.
Como nota curiosa comentaré que a diferencia con otros concursos, en éste no se podía saber la puntuación obtenida por cada canario ya que en las jaulas no venía anotado, sólo aparecía el premio otorgado por los jueces, supongo que esta información llegaría a través de los catálogos y planillas de cada criador, pero se pierde información hacia el resto de aficionados.
Destacaron con premio especial dos canarios: un amarillo intenso por la sección de color y un giboso español por la de postura.
Bueno amigos, espero que las fotos os gusten.
Seguiré colgando próximas visitas, que seguramente serán desde Ibi y desde San Vicente.

Un saludo a todos ! Fede